El programa “Plan Joven Extremadura” acerca a los emprendedores y Startups extremeñas herramientas útiles de adaptación

El Ayuntamiento de Cáceres colabora con la Fundación INCYDE en esta iniciativa destinada a aquellas PYMES que quieran analizar su situación económica

El Ayuntamiento de Cáceres colabora con el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa de la Cámara del Comercio de Cáceres, en el Programa “Plan Joven Extremadura: Programa de Apoyo y de Consolidación de PYMES en Extremadura”, que se desarrollará desde el 14 de octubre hasta el 22 de noviembre.

Con este programa se dotará, a los/as emprendedores y startups de Extremadura de las herramientas necesarias para afrontar con éxito la nueva situación económica.

El curso tendrá una duración de seis semanas y se impartirá de forma gratuita y presencial mediante clases conjuntas con tutorías individuales, donde cada empresa disponga o mediante Coworking de la Cámara de Cáceres.

Los objetivos de esta iniciativa son alcanzar la capacidad de realizar una consultoría especializada en la digitalización de la empresa, diagnosticar la  situación de partida y adoptar las medidas ad-hoc para cada empresa.

Está dirigido a jóvenes emprendedores/as y empresarios/as que quieran analizar la situación económica de sus empresas a través de un diagnóstico y que quieran que les proporcionen herramientas útiles para adaptarse a los nuevos parámetros socioeconómicos, que les permitan abordar su futuro empresarial con mayores garantías de éxito.

El programa está financiado por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital. Colabora la Fundación INCYDE, la Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Semana 1: Área Estrategia y Plan de Negocio. Diagnóstico de la situación.

Semana 2: Área Marketing, RRSS, Branding y Comercialización.

Semana 3: Área Transformación Digital.

Semana 4: Área Inteligencia Artificial Generativa.

Semana 5: Área Financiera y Tributario. Marco Regulatorio y Jurídico.

Semana 6: Área Plan Estratégico Individualizado.