El sistema de recogida de residuos puerta a puerta de Ciudad Monumental eleva la recogida de residuos urbanos reciclados al 66,63% en febrero
El sistema de recogida de residuos puerta a puerta de Ciudad Monumental durante el mes de febrero ha elevado la recogida de residuos urbanos reciclados al 66,63%, y se han recogido 96.200 kilos en este mes.
El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “de vidrio se han recogido 1.800 kilos, un 18,75% más; de envases 7.800 kilos, un 8,11% más; orgánica 27.760 kilos, un 28,86% más; cartón 10.500 kilos, un 10,91 más; y resto 32.100 kilos, un 33,37% más”.
Ha recordado que “en sus primeros 15 días de funcionamiento en el mes de enero se elevó la recogida al 65%, y con esta subida vemos que el vecindario, la hostelería y el comercio, están implicados con este proyecto que por primera vez hemos puesto en marcha en la ciudad”.
El equipo de Gobierno y los técnicos municipales, ha indicado, “estamos manteniendo reuniones con los diferentes colectivos una vez implantado el sistema para buscar cuestiones a mejorar o errores que se puedan estar cometiendo con los grandes generadores en intramuros, los apartamentos turísticos o los vecinos”.
Además, ha añadido “estamos organizando junto con la Asociación Vecinal una visita a las instalaciones de Conyser y al Ecoparque para que vean in situ el destino de los residuos tras su selección”.
El sistema está cumpliendo el objetivo con el que se implantó, ha manifestado, “y ahora es momento de evaluar mejoras para que puedan incluir en el próximo contrato. Necesitamos tomar medidas para aumentar el porcentaje de residuos sólidos urbanos que se reciclan en nuestra ciudad, que actualmente no supera el 10% mientras la Unión Europea nos pide ya el 50%, el 55% en 2025 y creemos que este sistema es el que mejor se adapta a esta zona para cumplir ese objetivo”.
“Es un paso más en la apuesta de este equipo de Gobierno por la sostenibilidad y por construir ciudades del siglo XXI, y la respuesta está siendo muy positiva”, ha resaltado Licerán.