El torneo de la Solheim Cup, la máxima competición internacional del golf femenino, se celebra el domingo en Cáceres
Cáceres será la sede este domingo día 6 del torneo de la Solheim Cup en Extremadura, que tendrá lugar en el Norba Club de Golf. La Solheim Cup es la máxima competición internacional del golf femenino y una de las pruebas más importantes del deporte femenino mundial, que enfrenta cada dos años a los equipos de Europa y Estados Unidos y que por primera vez se celebrará en España.
El concejal de Turismo, Jorge Villar, que ha presentado la copa junto al presidente de la Federación Extremeña de Golf, Antonio Valverde; la embajadora de Extremadura de la copa, Aída Sánchez; y el golfista extremeño Jorge Campillo, ha señalado que “volvemos a traer a la ciudad una competición deportiva importante, lo que es positivo para el turismo y se refleja en las pernoctaciones”.
En una de las grandes competiciones del golf femenino, ha señalado, que como deporte claramente está en expansión y donde tenemos buenas representantes en el Norba Club de Golf, una instalación emblemática y que también fue un emblema para el crecimiento del turismo de la región, un turismo de calidad por el que nosotros apostamos y estamos teniendo muy buenos réditos que se ven en la recuperación tras la pandemia”.
Ha destacado la colaboración con el club “que aporta mucho a la ciudad y prueba de ello es la celebración de una prueba de esta competición”.
“Con el segmento del golf, con lo que aportamos a ese turismo de calidad, en una ciudad donde se mezcla golf, naturaleza, patrimonio, gastronomía y arte contemporáneo, somos una ciudad fantástica para atraer al turista de alto nivel que es rentable, y que en Extremadura su sede es Cáceres”, ha aseverado Villar.
Valverde ha agradecido al Ayuntamiento las facilidades para organizar el viaje de la copa, “un gran evento deportivo que por primera vez se celebra en España, en Málaga, y desde la federación extremeña queremos fomentar el golf y ahora apoyamos al femenino”.
Sánchez ha explicado que “estamos muy contentos porque el torneo va a ser un éxito y lo va a ver toda España a través de la Solheim Cup y de la federación. A día de ayer contábamos con 85 damas inscritas tanto de la región como de otros puntos de España”.
Campillo ha destacado que para España es un orgullo que se celebre este tipo de eventos, “y el campo de golf de Cáceres es una maravilla, y espero que el golf en Extremadura vaya hacia adelante”.