El viento arrancó 150 árboles ornamentales este fin de semana

El Servicio Municipal de Parques y Jardines dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local e Infraestructuras ha contabilizado en 150 los árboles, de distintas especies, que han sido arrancados este fin de semana a causa de las inclemencias meteorológicas y el fuerte viento.

La mayor parte serán repuestos con árboles nuevos cuando se inicie la próxima campaña de plantación, ya que, es la única manera de que la siembra prospere.

Prácticamente en todas las zonas verdes de la ciudad se ha visto afectado algún ejemplar. Así en el parque del Príncipe se han arrancado 6 árboles de distintas especies, otros 6 de en el parque Ceres, 7 en Residencial Gredos, 9 en distintas calles de Cabezarrubia, 35 en varias zonas de los Castellanos, 6 en el Perú, 15 en Montesol, otros 6 en el Residencial el Arco y 7 en el Vivero.

Además el Servicio de parques y jardines ha detectado 20 ramas de gran porte caídas en diferentes espacios de la ciudad.

Durante la tarde del día 27, Policía Local y la brigada de Jardines retiraron los árboles que fueron derribados por el viento en distintos lugares de a ciudad.