Empiezan a trabajar en el Ayuntamiento los empleados del Plan de experiencia

Un total de 118 personas comenzarán a trabajar en el Ayuntamiento de Cáceres, entre hoy y mañana, a través del Plan de Apoyo al Empleo. Son los contratos del Programa de Fomento del Empleo de Experiencia destinados a desempleados sin experiencia laboral, que tienen un año de duración.

"Con ello el Ayuntamiento, en colaboración con el Sexpe, pone en marcha medidas que contribuyen a la generación de puestos de trabajo y a mejorar la situación económica de cacereños en paro", según el Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, Cipriano Madejón.

Los nuevos trabajadores han sido preseleccionados por el Servicio Extremeño de Empleo, en un proceso que ha terminado con una selección definitiva tras una prueba objetiva por parte del propio Ayuntamiento, dijo el Concejal.

"Vienen a reforzar e impulsar algunas áreas municipales que en estos momentos lo requieren". Así, el grueso ha sido destinado a Servicios Sociales y a la prestación de la Ayuda a Domicilio (94 trabajadores)

El resto son dinamizadores sociales que se emplearán en Participación Social y Ciudadana ya que es un área que está ofreciendo nuevos servicios como la atención al ciudadano y está constituyendo los nuevos Distritos de la ciudad, también a Juventud, Cultura y Turismo. Además hay auxiliares de informática y ayudantes de salas de bibliotecas.

Para este programa, el Ayuntamiento recibirá 1,4 millones de euros que está cofinanciado por la Unión Europea (a través del Fondo Social Europeo) y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo y el propio Sexpe.

El mismo Plan de Apoyo al Empleo publicado en el Decreto 153/2010 de la Junta de Extremadura contiene un segundo programa denominado Apoyo a obras y servicios de interés general o social por el que el Ayuntamiento de Cáceres contratará a 480 personas en puestos de seis meses de duración.

En este momento, el proceso está en marcha pues ya se ha hecho la oferta al SEXPE para que envíe un listado de personas con el perfil solicitado para que el Ayuntamiento pueda seleccionarlos. La fecha tope es el 30 de noviembre. En los primeros seis meses se contratarán a 244 personas y el resto en los seis meses restantes.