Entregados los premios del IV Concurso Literario de Educación Especial

Esta mañana el Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Cáceres, Cipriano Madejón, ha entregado los premios del IV Concurso Literario de Educación Especial, organizado por la Librería Agúndez de esta ciudad.

Se trata de una actividad cultural, que pretende acercar los libros a todos los ciudadanos, sin distinciones ni exclusiones de ningún tipo. Es un proyecto que se basa en la pluralidad, ejerciendo el derecho de crecer con completa autonomía, juicio y responsabilidad que estos niños discapacitados también tienen.

No es la primera vez que el propietario de la Librería Agúndez, también promotor de este concurso, muestra una sensibilización especial con los alumnos de educación especial, ya que algunos también han realizado prácticas laborales en su empresa. Por tanto, una vez más, esta propuesta privada, respaldada por el Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres, apoya la consecución de una sociedad plena en la que todos sus ciudadanos aúnan esfuerzos para el bienestar de la misma.

Cipriano Madejón destacó la importancia de este concurso a favor de la integración y la normalización de las personas a las que van destinados este premio al que en esta edición se han presentado un total de 140.