Extregusta cierra con una recaudación total que supera los 110.000 euros, y la intención de regresar el año próximo de las empresas participantes
La XVI Extregusta se ha cerrado con una recaudación total que supera los 110.000 euros, con una gran afluencia de público y personas que participaron en las actividades, y con muy buenas sensaciones por los 22 expositores (19 restaurantes y taperías o catering y 3 productores), que han mostrado su intención de regresar la próxima edición.
La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha señalado que “la afluencia de público ha sido buena, sobre todo el sábado que es tradicionalmente el día más potente y con un domingo de público más familiar que estuvo muy bien también de afluencia”.
En cuanto a los datos de ventas, ha detallado, “ha habido expositores que han vendido casi 5.000 tickets, arrojando una cifra total de 75.000 tickets vendidos esta edición, para una recaudación total que supera los 110.000 euros”.
Ha recordado que “hemos contado con establecimientos de reciente apertura que han valorado como muy positiva su experiencia para darse a conocer al gran público y que nos han afirmado que repetirán en la próxima edición, al igual que casi el 100 % de todos los que han participado”.
Se entregaron los premios a las 3 mejores tapas de esta edición, que recayeron en el Restaurante Nolasco como primer premio, Bouquet Tapería-Restaurante segundo, y Catering Vía de la Plata, tercero. El XIV Caldero de Honor se entregó a Benjamín Caballero, del Restaurante B-Nomio y Complejo Huerta del Conde.
Respecto a los tres premios a las tres mejores tapas, ha añadido, “se eligieron por un jurado profesional propuesto por Acocyrex, al igual que propusieron a Benjamín Caballero como ganador del Caldero de Honor”.
El sábado un concierto a cargo del grupo Jorge Peralta, con muy buena aceptación por parte del público de la feria; y el domingo se celebró el PequeChef Extregusta con 15 niños y niñas que elaboraron una manualidad y cocinaron un plato, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.
“Valoramos muy positivamente el desarrollo de la feria, donde no se produjo ningún incidente, así como la afluencia de público durante los tres días. Y también la respuesta de los participantes, que nos han mostrado tapas de gran calidad y que nos han mostrado su intención de regresar el próximo año para que cacereños y cacereñas, así como visitantes, podamos disfrutar de sus tapas”, ha aseverado Costa.