Inauguración de las Jornadas dirigidas a profesionales de la orientación educativa

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado hoy en la inauguración de las Jornadas dirigidas a orientadores educativos tituladas "La función asesora: Nuevas Realidades, nuevos retos, el asesoramiento como apoyo a los deseos de cambio".

En estas jornadas, organizadas por la Consejería de Educación, la Alcaldesa ha explicado que en un momento como el actual, con una situación complicada de la economía, la educación sigue siendo la piedra angular y una de las herramientas que hay que poner en valor.

"Ahora, dijo es el momento de los educadores", pues lo que más falta hace es el trabajo y la cualificación. Por este motivo alabó el trabajo de los orientadores por su capacitación y buen hacer.

En los mismos términos, la Consejera de Educación, Eva María Pérez, señaló que si de alguna manera se puede salir de la crisis es por la educación y la formación. "Es una herramienta importante para el futuro de nuestra sociedad". Por este motivo abogó porque no se apliquen recortes en dos aspectos de la educación, la calidad, ni en la equidad. "La educación en estos aspectos no puede estar en discusión".

La Jornada está destinada a psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, profesores técnicos de servicios a la comunidad, maestros especialistas en pedagogía terapéutica, y en audición y lenguaje.