Juventud aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de 2010

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud ha aprobado hoy el Plan Estratégico de Subvenciones de 2010 con el que se apoyan las actividades destinadas a los jóvenes que realizan colectivos y asociaciones, según informa la Concejala del área, María José Casado.

Para el apoyo a las asociaciones juveniles se ha aprobado una partida de 25.000 euros que permitirá su funcionamiento y que contribuirá a objetivos como la promoción de la participación juvenil, el cuidado del medio ambiente o actividades que ayuden al asesoramiento laboral.

Asimismo, se incluye una dotación para el Plan de Formación de 22.000 euros para la realización de cursos y talleres impartidos por asociaciones juveniles o colectivos que tengan relación con el área de formación académica y profesional, de cara a la mejora de competencias profesionales. En este ámbito también se incluyen la formación en nuevas tecnologías, medio ambiente, educación para la salud o educación en valores, entre otros aspectos.

Además se han aprobado los convenios con la Liga Extremeña para la Educación y la Cultura Popular, con el que se mantiene la Asesoría Afectivo-sexual, con el Colegio de Abogados que mantiene una Asesoría jurídica para jóvenes, y con el Consejo Local de la Juventud de Cáceres para su funcionamiento.

En el capítulo de Subvenciones Directas, el Plan Estratégico contempla las ayudas a la Asociación Rebross para la edición de la revista Versión original, al Gran Teatro para la organización del Festival Envídeo y al Aula de Danza de Extremadura para la realización de la Danza-Maratón.