La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha entregado hoy el Premio Solana y Umbría a la mejor trayectoria en el mundo de la caza

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha entregado hoy el Premio Solana y Umbría a la mejor trayectoria en el mundo de la caza que este año ha recaído en la Asociación española de Rehalas, al frente de la que estuvo su presidente José Luis Domínguez. Este premio forma parte de los galardones de la caza que organiza la revista Caza Extremadura en colaboración con la Federación Extremeña.

Carmen Heras destacó el potencial económico y deportivo que supone la caza y el hecho de que Extremadura, con su rico patrimonio natural, sea uno de los destinos más apreciados para esta práctica. Al año, dijo en Cáceres se celebran unas 600 monterías lo que significa puestos de trabajo para muchos sectores. Así también anunció su deseo de que Cáceres cuente con un Museo de la Caza integrado como una sección dentro de un gran Museo de la Ciencia, porque es una actividad importante que tiene muchos aficionados y atrae a mucho turismo cinegético.

En total, se hizo entrega de ocho premios donde también destacó el Premio Caza Extremadura a Arturo Cortés y el Premio Federación Extremeña de Caza a la sociedad de cazadores y arqueros de Plasencia, así como otros cinco premios a cazadores que han abatido los mejores trofeos de especies de caza mayor de la pasada temporada.