La Alcaldesa de Cáceres visitó las huertas dañadas por el temporal en la Ribera del Marco
La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha visitado esta mañana algunas de las huertas de la Ribera del Marco, que se han visto afectadas por la tormenta de aire y granizo que tuvo lugar la noche del jueves pasado.
Allí ha tenido ocasión de hablar con los hortelanos y conocer in situ las pérdidas de las cosechas ya que se encuentra en una zona baja de la ciudad por lo que la tormenta les ha perjudicado especialmente las plantaciones hortícolas.
La Alcaldesa recordó que afortunadamente no ha habido percances humanos y que en primer lugar ha tratado de atenderse lo más urgente de la ciudad, tras lo cual se podrán iniciar las valoraciones y se tratará de ver qué tipos de reclamaciones se pueden realizar.
En este sentido, dijo que pedirán a la Confederación Hidrográfica del Tajo que envíen técnicos para visitar la zona de la Ribera del Marco. También recordó que para la adecuación y reforma de toda la Ribera del Marco existe un proyecto que debe realizar dicho organismo dotado con 6 millones de euros."A ver si con lo que ha sucedido existe una mayor sensibilización para que comience este proyecto", señaló la Alcaldesa que ha solicitado una entrevista con la recién nombrada presidenta de la Confederación.
Unas 150 personas piden asesoramiento
El Ayuntamiento organizaba esta mañana la oficina de información y asesoramiento a los damnificados de la tormenta en la sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en la planta baja del edificio principal.
A lo largo de la mañana entre 150 y 200 personas han acudido o han llamado por teléfono solicitando información.
Para los daños de inmuebles (viviendas, garajes, locales) se recomienda que se pongan en contacto con las compañías aseguradoras para que lo remitan al Consorcio del Seguro, que debe ser el organismo que se haga cargo de los daños producidos por el temporal.
No obstante, se les ofrece un formulario de declaración de daños con los datos del afectado y la descripción de los desperfectos, y si es posible aconsejan lo acompañen de fotografías o facturas, para hacer una valoración general, en previsión de que se pueda acceder a ayudas de otras Administraciones.