La Alcaldesa declara que la Feria de Cascos Antiguos potencia el turismo de la ciudad

La Alcaldesa, Carmen Heras, ha inaugurado esta mañana la I Feria de Cascos Antiguos, Multicáceres 2010 que presenta 26 expositores y varios tour operadores, en una enorme carpa ubicada en la Plaza Mayor de Cáceres.

Hasta el día 21, esta Feria es un punto de encuentro para los profesionales del turismo de lugares que tienen como denominador común el poseer un histórico casco antiguo, con el fin de renovar la actividad turística de una manera innovadora.

Ciudades como Coimbra, Elvas, Lorca, Murcia, Caravaca, y otras villas portuguesas y españolas integradas en la Red de ciudades medievales, además de los monumentos históricos de América Central de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, México, República Dominicana se dan cita en esta feria, junto a países como Polonia, República Checa.

Carmen Heras ha recordado que la Ciudad Monumental es la seña de identidad más destacada e importante de Cáceres, y que desde el Gobierno Local tratan de potenciarla como un recurso turístico y económico y dinamizarla para que tanto los cacereños como los visitantes encuentren en ella un lugar agradable en el que estar.

"A esto, dijo, responde también la feria de cascos antiguos, que ubicada en la Plaza Mayor potenciará que Cáceres sea más visitada, y reconocida como ciudad turística y candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016".

En el marco de la feria, se celebran foros profesionales en el Palacio de Mayoralgo, exposiciones de pintura y fotografía en la Iglesia de la Preciosa Sangre y otra, en el mismo lugar, sobre "Cáceres Histórica" donde se muestran reproducciones y paneles informativos sobre la evolución histórica de la ciudad.

Asimismo un espectáculo audiovisual nocturno, Sand Art, proyectado sobre el Ayuntamiento, actividades infantiles y el concierto de David Bisbal el sábado en el recinto hípico, conforman las actividades paralelas progamadas con motivo de esta Feria.