La Alcaldesa dice que en noviembre estarán terminadas el 60% de las obras del FEIL
La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha informado de que ya se encuentran terminadas un total de 17 obras y de que a final de mes serán 24, y se prevé que en noviembre estén concluidas el 60% del conjunto de las actuaciones del Plan E.
Las obras van, por lo tanto, a buen ritmo, ya que se está trabajando en el objetivo marcado por el Gobierno Central de que la inmensa mayoría estén terminadas a final de año, dijo Carmen Heras.
El esfuerzo que se está haciendo junto a la importante inversión (16 millones de euros) que se está realizando en la ciudad no tiene precedente y su finalidad es la creación de empleo en un sector especialmente castigado por la crisis, con el fin de favorecer a la empresa, y por añadidura, mejorar las infraestructuras de muchos barrios de la ciudad.
En total, entre empleo creado y mantenimiento, intervendrán en estas obras más de un millar de trabajadores, a la vez, que se ha posibilitado que pequeños y medianos negocios superen la crisis.
El Gobierno siempre trabaja por el interés general de la mayoría de los ciudadanos, consciente de que todas las obras generan molestias, pero que es imprescindible un poco de paciencia para poder disfrutarlas después, indicó la primera Edil, quien añadió que todas las obras están suficientemente justificadas, tanto desde el punto de vista técnico, como de la necesidad de renovar equipamientos.
Dos inauguraciones
Esta mañana ha dado por inauguradas las obras de pavimentación y zonas verdes del barrio del Vivero y el parque rústico en Cáceres El Viejo.
Para mejorar la pavimentación y las zonas verdes del Vivero se ha ejecutado un tramo de jardinería corrida entre la esquina de la Avenida de las Arenas y la entrada al Colegio Dulce Chacón con la plantación de especies arbústicas, florales y arbóreas. También se han instalado riegos automáticos por goteo y alumbrado ornamental. Se ha creado un nuevo acerado con dotación de mobiliario urbano y una nueva instalación de alumbrado público. El plazo de ejecución de la obra ha sido de tres meses, aunque se ha hecho en uno, y el presupuesto de licitación de 100.000 euros. La empresa adjudicataria de la reforma ha sido ‘Lerpa 2000′.
La obra en la Urbanización de Cáceres el Viejo ha consistido en la creación de un parque rústico en la que se ha dispuesto una red de caminos con terminación en jabre y hormigón impreso. Se ha dotado al mismo de jardinería adecuada con res de riego y mobiliario urbano acorde con el parque. Igualmente se ha realizado una red de drenaje en todo el parque para las aguas fluviales y se ha procedido a dotar al parque de un cerramiento, incluidas las correspondientes puertas. El plazo de ejecución de la obra ha sido de cuatro meses y el presupuesto de licitación ha sido de 200.000 euros.