La Alcaldesa dice que la Policía Local es uno de los exponentes más importantes de la ciudad

La Alcaldesa, Carmen Heras, se ha dirigido a la Policía Local en la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, para felicitarles y destacar la importante labor que desempeñan en la ciudad.

"Quiero deciros que el Gobierno Municipal confía en vuestro trabajo y vuestra profesionalidad" porque la Policía Local "es uno de los exponentes más importantes en la estructura del ayuntamiento y de la ciudad".

Carmen Heras se refirió a que había sido un año complicado principalmente por las circunstancias climatológicas y que la ciudad crece en población contando de hecho con unos cien mil habitantes "con necesidades de atención ciudadana".

Para realizar su labor es necesario, dijo, que cuenten con los equipos adecuados para lo que el Gobierno este año ha dotado a este servicio de nuevos walkie-talkies, dos furgones para atestados y señalización, dos nuevas grúas, se ha remodelado la emisora central, se ha inaugurado un nuevo repetidor de telecomunicaciones en la montaña realizados con el Plan E, y la Policía ha participado en el nuevo operativo contra incendios en la Montaña.

También tomó la palabra el jefe de la Policía Local, Emeterio Corchado, quien destacó que este año los agentes han estado especialmente en alerta por el temporal que ha habido durante buena parte del invierno, donde incluso hubo un día de nieve e incluso un pequeño temblor sísmico.

"Estoy orgulloso del trabajo realizado, siempre al servicio de la sociedad cacereña para que tenga mayor seguridad", dijo el responsable de los Locales.

El acto se celebró en la sede central de la Policía y contó con representación de los grupos municipales y de autoridades de los cuerpos de seguridad nacionales, así como militares.