La Alcaldesa dice que nunca en Cáceres se ha invertido tanto para formación y empleo
La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado hoy una nueva acción formativa que realiza la Universidad Popular dedicada al ámbito de la Dependencia.
Es un taller de recalificación para emprendedores en atención sociosanitaria, dirigido a desempleados mayores de 25 años que desde ayer y hasta el mes de agosto van a seguir un total de diez mujeres.
Financiado con más de 100.000 euros, es un programa mixto donde adquirirán una formación profesional y una práctica laboral mediante la realización de servicios de utilidad pública e interés social, relacionados con este nuevo yacimiento de empleo.
Esta acción se realiza a través del Fondo Social Europeo y en colaboración con la Consejería de Igualdad y Empleo y el Sexpe, en el marco del Pacto Local por el empleo de Cáceres, por lo que la Alcaldesa destacó la importancia de la colaboración entre instituciones para contribuir a la creación de empleo.
Además señaló que nunca antes en esta ciudad se había invertido tanto para formación para el empleo, pues a través de la Universidad Popular en estos momentos se desarrollan programas de formación y empleo por importe de 5,3 millones de euros.
Entre estas acciones está también el taller de empleo Cife III que se desarrolla desde noviembre de 2009 a noviembre de 2010 a través del que se está realizando el Centro Integral de Formación para el empleo por importe de 1,4 millones de euros, financiado principalmente por la consejería de Igualdad y Empleo y cofinanciado por el Ayuntamiento.
Otra acción es el Proyecto Prisma Red dirigido a mayores de 16 años demandantes de empleo con dificultades para su inserción en el mercado de trabajo del que se beneficiarán un total de 320 personas desde 2008 a 2011. Está dedicado a la realización de distintos cursos y acciones formativas, por importe de 1,9 millones de euros, con financiación del Fondo Social Europeo.
Por último, la Escuela Taller San Benito II en la que participan 62 alumnos desempleados de entre 16 y 25 años y 16 profesionales para la restauración y rehabilitación de la ermita de San Benito. Es un proyecto que cuenta con una subvención de 1,8 millones de euros, con financiación de la Consejería de Igualdad y Empleo.
Por su parte, el Director General del SEXPE, Rafael Pacheco presentó otro taller de recalificación de arqueología que acaba de comenzar en el que 10 alumnos harán trabajos durante seis meses de excavaciones arqueológicas en el campamento romano de Cáceres el Viejo.