La Alcaldesa inauguró una exposición de fotografías históricas sobre Aldea Moret con imágenes cedidas por los vecinos

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado esta mañana la exposición titulada Aldea Moret, Un filón de emociones, que recoge fotografías antiguas cedidas por los vecinos sobre este barrio.

La muestra se ha realizado a través del programa Aldea Lab, del Ayuntamiento a través de las Concejalías de Participación Social y Ciudadana e Innovación y eGobierno, que se financia con fondos europeos., y forma parte del proyecto Cáceres, creativa.

Su inauguración coincide con la fiesta de Santa Bárbara, patrona de los mineros, que celebra el barrio con una programación que se inició con una misa y una ofrenda floral en la estatua del minero en la entrada del barrio.

La exposición es una retrospectiva de Aldea Moret a través de una selección de 120 fotografías de un total de 800 que han cedido los vecinos para esta actividad que tiene en la participación social su carácter prioritario. A su vez, las fotos expuestas en paneles se dividen en cuatro temática, el barrio, la vida cotidiana, la gente y la mina donde se refleja la riqueza histórica, costumbres, y retratos de personas del barrio.

La Alcaldesa aseguró que tiene un valor "afectivo" porque las fotos provienen de los propios vecinos, "histórico" porque en ellas se refleja la historia de un barrio que tuvo un gran auge con la explotación minera de la fosforita cuyo desarrollo fue muy significativo tanto para Aldea Moret, como en toda la ciudad, y "de realce del barrio", ya que se pone en valor todo lo que fue.

La exposición está montada hasta el 13 de enero en la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía, que fue el antiguo ayuntamiento de esta barriada, y después será una exposición itinerante por distintos barrios de la ciudad y lugares públicos destacados "para acercar Aldea Moret al resto de la ciudad como un barrio normalizado".

En este sentido, la Alcaldesa explicó que aunque se trabaja mucho desde las administraciones en el aspecto marginal, tampoco se olvidan del barrio con toda su normalidad que es la mayor parte, y que muy pronto anunciarán una buena noticia sobre el futuro del bloque C de la calle Ródano.