La Alcaldesa pide a alumnos del programa Comenius se hagan difusores de Cáceres

La Alcaldesa, Carmen Heras, ha recibido esta mañana a estudiantes del programa educativo Comenius que desarrolla el Colegio de Santa Cecilia. Carmelitas de la Caridad Vedruna y el Instituto de Enseñanzas Medias Norba Caesarina, en intercambio con Centros de Finlandia, Suecia, Bélgica, Polonia, Italia y Alemania, Grecia, Chipre, y Lituania, entre otros.

La Alcaldesa les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha presentado sus características histórico-artísticas centradas en la Ciudad Monumental. También ha tenido ocasión de hablarles del interés de Cáceres por ser Capital Europea de la Cultura en 2016 por lo que les ha pedido se hagan difusores de la candidatura en sus países.

El programa de movilidad dependiente de la Comisión Europea que desarrollan 13 profesores y 23 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, se denomina "Nuestras regiones son nuestras raíces y nuestras alas hacia Europa", con el que los implicados profundizarán en su identidad regional, nacional y europea.

Carmen Heras invitó a los 150 participantes en esta recepción a aprovechar esta oportunidad que les trae a Cáceres para conocer mejor tanto la ciudad como la región.

La Alcaldesa consideró de gran importancia que los alumnos conozcan y convivan en otros lugares diferentes a sus ciudades de origen para enriquecer sus conocimientos y hacer de ellos verdaderos ciudadanos europeos.