La Alcaldesa recibe mañana a la directiva de la nueva empresa de autobuses, SUBUS

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recibirá mañana a la dirección de la empresa SUBUS, que se hará cargo a partir de ahora de la concesión del Servicio de Autobuses de Cáceres.

Es la primera reunión de trabajo que mantienen ambas partes para tratar sobre la cesión del Servicio de la actual, Busursa, lo cual se hará efectiva a la firma de la misma en escritura pública entre las dos empresas.

La nueva empresa se hará cargo del transporte público en la ciudad de Cáceres y de los cien trabajadores de la misma.

Precisamente, hoy, Carmen Heras, ha mantenido reuniones con los empleados de los autobuses y les ha explicado cómo se ha llevado a cabo el proceso hasta llegar a esta solución.

La Alcaldesa ha manifestado su satisfacción por haber conseguido la aprobación de la cesión en el pleno del pasado sábado, ya que era urgente por la situación económica que vive el grupo empresarial al que pertenece Busursa.

Con todo, dijo que las negociaciones se están realizando desde antes del verano con “mucha prudencia y discreción” para que llegaran a buen puerto, aunque en el mes de octubre “se torcieron” porque se decretaron medidas judiciales preventivas contra el grupo empresarial y al que pertenece Busursa .

En cualquier caso, ha sido posible encontrar una empresa solvente capaz de continuar los tres años que faltan hasta que termine la actual concesión y garantizar así no sólo un servicio público imprescindible para los ciudadanos, sino un puesto de trabajo para los cien empleados con la garantía de mantener intactos sus derechos.

Los trabajadores agradecieron las diligencias del Ayuntamiento que se ha estado haciendo cargo de sus nóminas en los últimos meses para salvar su situación.