La Alcaldesa reconoce el valor de incidir en los jóvenes para erradicar la violencia de género

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado en la presentación hoy del Manual Didáctico para la prevención de la Violencia de Género, que ha coordinado Marisa Rebolledo y ha editado el Instituto de la Mujer de Extremadura.

El libro, presentado en la Casa de la Mujer de Cáceres, es una guía destinada al profesorado de Educación Secundaria para incidir desde el ámbito educativo en las medidas que eviten esta lacra social.

Las cifras arrojan que un porcentaje "espeluznante" de afectadas por la violencia de género son menores de 30 años, y que también se da en los noviazgos, dijo la coordinadora del manual. Por este motivo, este volumen se plantea como una herramienta para advertir a los más jóvenes y educarles en valores de igualdad que eviten la violencia de género en un futuro.

La Alcaldesa, Carmen Heras, ha hablado, por su parte, de la importancia de llegar a un público adolescente con una metodología didáctica, para que "adquieran criterios sólidos que contribuyan a erradicar este problema".

El manual está también pensado para las Oficinas de Igualdad y los centros de educación tanto formal, como no formal, o las Asociaciones de Padres y Madres, para que los mensajes a favor de la igualdad de género, de oportunidades y de trato calen en la sociedad desde una edad temprana, señaló la directora del Instituto de la Mujer, María José Pulido.