La Alcaldesa visita Cáceres el Viejo donde el Gobierno realizará mejoras
La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha visitado hoy el barrio de Cáceres el Viejo junto a miembros de la Asociación de Vecinos donde han visto in situ el trayecto del nuevo acceso del barrio que la Alcaldesa se ha comprometido a realizar mediante una revisión del Plan de Urbanismo que acaba de aprobarse, tal y como dijo tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento el pasado 4 de marzo.
Además, en esta visita en la que también han estado presentes los concejales de Infraestructuras, Miguel López y Participación Ciudadana, Carmen Lillo, el Gobierno Municipal reiteró su disposición a buscar soluciones para mejorar el actual acceso por la rotonda de Torrejón el Rubio.
En el encuentro con los vecinos le han hablado de ésta y otra mejoras que necesita este barrio que se construyó al amparo de la Ley del kilómetro, y que la Alcaldesa se ha comprometido a realizar.
Para empezar, el Gobierno Municipal va a encargar un proyecto al Servicio de Parques y Jardines para convertir en un parque infantil una pequeña manzana entre las calles Margarita y Trigales, que está calificada como zona verde en el urbanismo, y se encuentra vallada e inutilizada. También se han comprometido a colocar más mobiliario urbano, y en concreto, bancos en las zonas verdes para que se puedan sentar los adultos mientras los niños juegan.
También se pondrán reductores de velocidad en las principales vías para evitar que los vehículos corran en exceso, teniendo en cuenta que es un barrio de una población joven con muchos niños. Para esto la Asociación de Vecinos enviará una propuesta al Ayuntamiento recomendado las calles donde más se necesita.
Asimismo, buscarán algún lugar propicio para la instalación de unas canastas donde los adolescentes puedan practicar baloncesto, y van a tratar de que se pueda dar mayor utilidad al campo de fútbol que realizó la empresa urbanizadora del barrio en las traseras de la piscina, para lo que se deberá hacer alguna mejora.
Por otra parte, también el Gobierno va a tratar de que se puedan utilizar las instalaciones del polideportivo como sede provisional para la Asociación de vecinos y un lugar de encuentro para el colectivo.