La Alcaldesa visita la exhibición de perros-guía de la ONCE en Cánovas

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha asistido hoy a la exhibición de perros-guía en el Paseo de Cánovas, que organiza por primera vez en Cáceres la Organización Nacional de Ciegos, en el marco de las actividades del XVII Día de la Once en Extremadura.

Este proyecto tiene como finalidad difundir el trabajo que realizan estos animales a diario por nuestras ciudades y pueblos acompañando a personas ciegas o con una grave discapacidad visual.

La Alcaldesa se ha interesado además por el proceso de adiestramiento de estos perros para el buen desarrollo de su labor como guías. Además ha valorado positivamente esta iniciativa y ha incidido en la necesidad de ser tolerantes con la presencia de personas invidentes en lugares públicos.

El objetivo último de esta actividad es concienciar a la sociedad respecto a la gran importancia que tiene el respeto de los perros-guía en lugares públicos por el papel que cumplen con las personas invidentes.

Durante el acto los organizadores han ofrecido explicaciones sobre la exhibición y además han realizado un recorrido por la exposición sobre material tiflotécnico, el sistema de lecto-escritura Braille, y el circuito de movilidad urbana.

Los asistentes han tenido ocasión de realizar el recorrido con un antifaz para conocer las barreras que las personas ciegas se encuentran en su caminar por las ciudades.