La Avenida de España acogerá este sábado día 3 el XVII Concurso de albañilería ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’
La Avenida de España acogerá este sábado 3 de junio, el XVII Concurso de albañilería ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, el más antiguo de España ya que el primero se celebró en 1950, que organiza la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons), con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.
El concejal de Infraestructuras en funciones, Andrés Licerán; el presidente de Fecons, Carlos Izquierdo; y el arquitecto autor del proyecto, José Javier Sánchez, han presentado el concurso que tendrá lugar a partir de las 9:00 horas.
Licerán ha reiterado el apoyo del equipo de Gobierno a esta iniciativa, y ha agradecido a los patrocinadores su colaboración y que sigan apostando por este concurso “porque es la manera de ver cómo trabajan los buenos profesionales que hay en esta tierra”.
Y ante la carencia de personal cualificado en un sector que se está moviendo a buen ritmo, ha añadido, “es importante este tipo de acciones para que cuantas más personas, mujeres y hombres, se sumen a intentar hacer de esta profesión su proyecto de vida, dentro de un sector que sabemos que es muy duro, pero en el cual se puede llevar a cabo perfectamente este proyecto de vida”.
Izquierdo ha agradecido la colaboración total del equipo de Gobierno durante esta legislatura “han hecho suyo el concurso desde el inicio y esperamos que la siguiente corporación continúe en la misma línea”.
Es un concurso que forma parte de la ciudad “y cada vez se valora más, y el sector lo necesita mucho en este momento, porque debemos apoyar la incorporación de mano de obra y esta es una magnífica forma de fomentarlo. Animamos a la ciudadanía a que asista”.
A día de hoy hay 15 cuadrillas inscritas. En cuanto a los premios, el primero está dotado con 3.000 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero con 700 euros. El resto de cuadrillas con trabajo calificado como apto recibirán 150 euros y la mejor cuadrilla joven (menores de 30 años) recibirá un premio de 250 euros.
Sánchez no ha querido desvelar muchos detalles, “cuando empezamos el concurso, nos planteamos modificar lo que se suele ir haciendo típicamente, que es reproducir un elemento constructivo de un edificio típico de Cáceres. Este año hemos decidido cambiar, y vamos a partir de UN elemento constructivo sencillo que se reproduce en todos los edificios de Cáceres, de la parte antigua, y a partir de ahí, trabajando con ello, vamos a intentar crear uno nuevo y a ver qué sale. El elemento constructivo es muy sencillo y si queda bien va a ser muy bonito el ejercicio”.