,

La calle Caleros se llenará de flores de papel azules y blancas para recibir a la Virgen de la Montaña

El Ayuntamiento de Cáceres, junto a los vecinos y vecinas de la calle Caleros, van a poner en marcha la actividad ‘Flores en Caleros’, que consiste en decorar con flores de papel azules y blancas, los colores de la cofradía de la Virgen de la Montaña, tanto las ventanas como los balcones de dicha calle.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha señalado que esta iniciativa ha partido de la vecindad, “y desde el Ayuntamiento les vamos a apoyar para engalanar esta calle tan popular en la ciudad. Las flores de papel siguen la técnica de las que crean nuestros vecinos portugueses de Campo Maior”.

Para elaborar las flores, ha detallado, “se van a realizar talleres los lunes y los miércoles de 17:30 a 19 horas. Comenzarán este miércoles 1 de marzo en las dependencias de turismo en la calle Tiendas, y durarán hasta el lunes anterior a la bajada de la Virgen el 26 de abril. No es necesaria inscripción, la entrada es libre hasta completar aforo”.

“Queremos recibir a la Virgen de la Montaña con todos los honores, implicar a la vecindad de la calle Caleros y hacerlo extensivo a otra ciudadanía que quiera participar en la decoración de la calle. Queremos potenciar la labor de decoración que tradicionalmente elaboraban las vecinas y vecinos de la calle Caleros con esta nueva actividad comunitaria”, ha destacado Holguín.