La Comisión de Desarrollo Urbano aprueba el estudio que hará posible la implantación de una nueva área hostelera en el entorno de la Ribera del Marco

Esta mañana se ha celebrado la comisión de Desarrollo Urbano en la que se ha dado un paso más para la aprobación e implantación de una nueva área hostelera en la Ronda de San Francisco número 27, la que será La Huerta del Conde. Se ha aprobado definitivamente el estudio de detalle que hará posible la implantación de este negocio hostelero en el emblemático entorno de la Ribera del Marco.

Por otra parte, se ha dado cuenta de la posibilidad de llevar a cabo un convenio urbanístico en uno de los inmuebles situados en la calle Zapatería número 7, en las inmediaciones de lo que será el hotel que se ubicará en el Palacio de Godoy.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que “se prevé llevar a cabo un convenio que haga posible ampliar el acerado y la calzada a la altura del número 7 de esta calle. Mejorando con ello la accesibilidad, el tránsito de los peatones y generando una fachada coherente en todo este entorno que con la conexión a la Plaza de Santiago, que pronto se va a remodelar, crea un nuevo espacio urbanístico y patrimonial de extraordinario interés”.

Finalmente, cabe destacar un nuevo elemento en el proceso que llevará consigo la ampliación de la base de la que dispone el Plan Infoex en Rincón de Ballesteros. “Desde el Ayuntamiento de Cáceres se llevó a cabo una modificación del Plan General para ampliar el suelo del que disponía esta entidad. Hoy proponemos la segregación de ese nuevo suelo urbano incorporado para poder transmitir esta parcela a la Junta de Extremadura y que se pueda llevar a cabo cuanto antes esta obra que va a traer consigo un aumento de seguridad ante el riesgo de posibles incendios en todas las poblaciones del entorno”.

“Un proceso del que tenemos que destacar la rapidez pese a la complejidad que generaba llevar a cabo la ampliación de esta instalación tan importante para la prevención de incendios en las inmediaciones de la Sierra de San Pedro”.

“Seguimos creando ese espacio de política útil y de atención a la ciudadanía, que hace de Cáceres una ciudad amigable urbanísticamente, que cuida de su patrimonio y que lo gestiona de manera eficaz y cercana”, ha destacado Bello.