La Comisión de Empleo aprueba el pago de la carrera profesional con un aumento de la cuantía que recibirán los empleados con derecho al nivel 3

En la reunión, el concejal de Empleo ha informado sobre la convocatoria de empleo público correspondiente a 2024

La Comisión de Empleo ha aprobado el abono del complemento de la carrera profesional a los empleados públicos del Ayuntamiento, dando el visto bueno a la propuesta del equipo de Gobierno de aumentar, del 83% al 100%, la cuantía a percibir por los empleados con derecho al nivel 3 de la carrera profesional (con al menos 19 años de servicio).

Así lo ha informado el concejal de Empleo, Emilio Borrega, que ha recordado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora laboral de los empleados públicos; y para ello, se incluyó en el remanente del presupuesto de 2024 una partida de 300.000 euros destinada al pago de la carrera profesional.

Las cuantías fueron fijadas en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de fecha 2 de julio de 2024, en idénticas cantidades a las establecidas en la Junta de Extremadura.

Además, y como novedad, a partir de ahora las cuantías a percibir en concepto de la carrera profesional se actualizarán automáticamente en los términos en los que se prevean en las leyes de presupuestos del Estado para el incremento de las retribuciones del personal del servicio del sector público.

Oferta de empleo

El concejal de Empleo, Emilio Borrega, también ha informado en la Comisión sobre la próxima convocatoria de oferta de empleo público del Ayuntamiento de 2024.

Borrega ha explicado que el equipo de Gobierno ya ha elaborado el borrador con los detalles de la convocatoria, y ha anunciado que el documento se trasladará ahora a la Mesa de Negociación, que se celebrará a lo largo de este mes de octubre.

La oferta de empleo deberá estar publicada antes del 31 de diciembre de este año, según la normativa vigente.

Por último, en la Comisión se ha aprobado la incorporación al IMAS de un nuevo trabajador/a social, por lo que la plantilla aumentará de 24 a 25 trabajadores sociales.