La Comisión Europea y la UEFA, juntos para promover la tolerancia

La emoción no entiende de fronteras, ni de razas ni de países. Bajo esta filosofía y con el ejemplo de lo que consigue el fútbol en ciudadanos de todo el mundo, se proyectará el próximo martes y durante el descanso del partido de la Liga de Campeones de la UEFA, el anuncio que han elaborado conjuntamente la Comisión Europea, la UEFA y la red Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE).

Millones de telespectadores de toda Europa y de otros países verán el anuncio, que será emitido durante el descanso de todos los partidos de fútbol televisados de la Liga de Campeones de la UEFA de esta temporada, a partir del 16 de septiembre y hasta mayo de 2009.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Año Europeo del Diálogo Intercultural (2008). El objetivo de este anuncio es llegar a más de 40 millones de personas con un solo mensaje: la tolerancia y el papel de las lenguas como puentes entre las personas.

¿De qué va el anuncio?

El anuncio muestra tres grupos de aficionados al fútbol entusiasmados con un partido: independientemente de sus culturas, sus orígenes o sus lenguas, todos comparten la pasión por el fútbol y reaccionan de la misma forma en diferentes escenarios reales.

Esta iniciativa se pone en marcha en un momento en que la Comisión está a punto de presentar su nueva Comunicación estratégica sobre multilingüismo, con la que se fomenta el aprendizaje de lenguas y se preserva y promueve la diversidad cultural y lingüística.

Más información:
http://ec.europa.eu/education/school21/index_en.html
UEFA: http://www.uefa.com/
FARE: http://www.farenet.org/

 

Toda la información sobre Europa en el centro Europa Direct de Cáceres.