,

La concejalía de Cultura pone en marcha ‘Comp@rte Cultura’, una base de datos que impulsará el sector cultural de la ciudad

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de ‘Comp@rte Cultura’, una iniciativa que busca elaborar una base de datos del sector cultural de Cáceres. La idea es impulsar la cultura en la ciudad mediante la agrupación de toda la oferta que se difundirá en la página web del ayuntamiento.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha hecho un llamamiento a todas las personas amateur y a los profesionales relacionadas con el sector de la cultura de la ciudad para que aporten información para la creación de la base de datos, “consideramos importante agrupar y almacenar todos los datos relativos a los agentes de la actividad cultura de Cáceres para hacer más accesible la información y así impulsar el sector y a todos los agentes relacionados con él”.

El objetivo de la recopilación de datos es poder crear una agenda que permita a las personas o empresas que organicen eventos contactar de manera directa con los artistas, grupos o promotores. Asimismo, se busca dar igualdad a las personas relacionadas con el sector para que puedan acceder a licitaciones o concursos.

Valdés ha insistido en que la prioridad de la iniciativa es “dar visibilidad a las personas que se dedican a luchar por el sector cultural en Cáceres y fomentar el empleo. Teniendo en cuenta que el último año ha sido duro y que ellos y ellas han seguido al pie de cañón, es vital que se difundan los proyectos culturales de las diferentes ramas”.

La intención es unir a todas las categorías: artistas plásticos, músicos, compañías de teatro, de danza y festivales de la ciudad. Por lo tanto, no solo se podrán inscribir personas físicas, la base está abierta también a empresas.

 La base de datos estará dividida en dos categorías principales: amateur y profesional. Las personas interesadas en formar parte deberán escribir un correo electrónico a basededatosculturacc@gmail.com o ponerse en contacto con el teléfono 633223448 para rellenar los formularios correspondientes. La fecha máxima para enviar la información es hasta el 30 de junio.