La Concejalía de Innovación desarrollará los proyectos Aldea Lab y Fénix a lo largo del año

El presidente de la Comisión de Innovación y e-Gobierno ha informado en la reunión de hoy de la línea de trabajo que seguirá este año la Concejalía en el que iniciará un plan estratégico de innovación a través de los proyectos Aldea-Lab y Fénix.

Según ha informado el presidente de la Comisión, Víctor Santiago, a través de Aldea-Lab que se promueve con fondos del Ministerio de Industria, trata de desarrollar contenidos culturales y de participación ciudadana con producciones audiovisuales, multimedias y de nuevas tecnologías, entre otros, al servicio de los ciudadanos. Mientras que con Fénix se potenciará la innovación en el campo empresarial con actuaciones, eventos y jornadas que sirvan para mejorar la competitividad de los negocios.

Ambos son proyectos que situarán a Cáceres en la órbita de las ciudades innovadores en los campos económico y social, según explicó.

Además, a finales de 2009 está previsto que Cáceres sea la sede de un Congreso Internacional sobre Innovación y Creatividad coincidiendo con el Año internacional de estas materias orientado a empresas, organizaciones y municipios que apuestan por la innovación como herramienta destinada a la competitividad.

Asimismo, el presidente de la Comisión informó de que el Ministerio de Economía y Hacienda ha seleccionado el proyecto Urbana de Cáceres por su calidad para presentarlo a una candidatura europea para su financiación, "con lo que se podrían conseguir unos 5 ó 6 millones de euros para ejecutar hasta el 2011".

Urbana es un proyecto que pretende el desarrollo sostenible (turístico, económico, y de restauración medioambiental) de todo el eje de la Ribera del Marco.