La Corporación cacereña acompañó el desfile procesional de la Bajada de la Virgen de la Montaña a la ciudad

La Corporación cacereña, presidida por la Alcaldesa, Carmen Heras, acompañó el desfile procesional de la Bajada de la Virgen de la Montaña desde su Santuario a la ciudad donde permanecerá en la Concatedral de Santa María hasta el 3 de mayo.
La Procesión que organiza la Cofradía de la Virgen fue seguida por una multitud de cacereños a lo largo de su recorrido y tuvo momentos de especial solemnidad en Fuente Concejo donde fue recibida, por la Corporación, por el Obispo de Coria y Cáceres y como novedad por el Nuncio de su Santidad el Papa en España, Monseñor Monteiro de Castro.
En este encuentro, la Alcaldesa, Carmen Heras le hizo entrega del bastón de mando de la ciudad con lo que la Virgen de la Montaña se convierte en Alcaldesa honoraria durante su estancia en la Concatedral, y de un ramo de flores. Otra novedad fueron las danzas que un grupo folklórico de niños aguadores de Torreorgaz dedicaron a la Virgen en Fuente Concejo y al llegar a la Plaza Mayor.
Tras portar la imagen las autoridades civiles al llegar la procesión a la Plaza Mayor, la Alcaldesa se dirigió a los presentes para mostrar su adhesión a esta conmemoración y pedir por la ciudad "para que juntos podamos solventar dificultades y crecer como personas… para que nos ayude a superar los trances difíciles de la vida y nos dé la energía necesaria para encarar un futuro de bienestar y progreso con fe e ilusión".