La Feria termina con un balance positivo en afluencia de público y la ausencia de incidentes

El ayuntamiento de Cáceres ha realizado hoy un balance positivo de las ferias y fiestas de San Fernando que ha sido un éxito tanto de público (se calcula que unas 140.000 personas han ido al recinto ferial en los cinco días) como de programación y económica. Así lo ha dicho esta mañana, la Alcaldesa, Carmen Heras a preguntas de los periodistas.

En las competencias de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha destacado la ausencia de incidentes en estos días, y la fluidez del tráfico pues ha funcionado la habilitación de diferentes accesos, del servicio de autobús al ferial sin que se produjeran grandes atascos.

Se han realizado controles de alcoholemia dando resultado negativo en la mayor parte de los casos, y se han realizado algunas incautaciones de material falsificado (los denominados top manta)

También se ha evitado el botellón en las calles del recinto ferial lo que el año pasado dificultó el acceso a algunas casetas.

En cuanto a la programación realizada por la Concejalía de Dinamización y Juventud ha destacado el éxito conseguido en la Caseta Municipal donde todos los conciertos han tenido un lleno total. El Ayuntamiento, destacó ha dado un buen servicio con un programa de actuaciones con grupos de actualidad accesibles a todo el mundo por su carácter gratuito.

La feria ha sido también un éxito en las actividades infantiles que ha llenado el auditorio del parque del príncipe con las actuaciones de marionetas y en los barrios se programaron actividades.

Los feriantes, según la concejala, María José Casado, se han ido contentos por la buena respuesta de los cacereños en las atracciones y casetas, lo que es más de destacar en momentos de crisis como el actual. "Se ha demostrado que feria sigue siendo un revulsivo económico para la ciudad ".

Igualmente, destacó el lleno durante todos los días de la Caseta del Mayor que organiza la concejalía de Participación Social y Ciudadana o los festejos taurinos que sobre todo en la primera corrida contaron con gran afluencia de aficionados, muchos de los cuales han venido desde otras poblaciones.

En el capítulo de la Concejalía de Infraestructuras también ha funcionado bien el servicio de limpieza a través de Conyser, que en los cinco días ha recogido 120.750 kilos de basura, 21.300 kilos menos que el año pasado, a falta de contabilizar la retirada de los próximos días con el desmontaje de las atracciones.

Un total de 50 personas han trabajado en este operativo de limpieza entre capataces, conductores, peones y los directivos de operaciones, y se han colocado 150 contenedores de basura, se ha utilizado 200 litros de desinfectacte-desodorante, dos barredoras, una fregadora, una baldeadora, un vehículo de vaciado de pozos del ferial, casetas sanitarias y cuatro wc químicos, entre otros, informa Miguel López.

Por último, la Alcaldesa destacó también el éxito de las muestras de artesanía y agroalimentaria que han sido muy visitadas y han contado con importantes ventas en las casetas del Paseo de Cánovas.