,

La II edición de Cáceres ‘City of Dragons’ se celebrará el 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2024

La II edición de Cáceres ‘City of Dragons’ se celebrará el 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2024

El Ayuntamiento saca a licitación este evento por un total de 50.000€ (IVA incluido)

El Ayuntamiento de Cáceres saca a licitación la segunda edición de “City of Dragons” que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2024,  tras el estreno de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’.

“Hemos procedido a licitar el contrato para la planificación, gestión, organización y desarrollo de la segunda edición de ‘Cáceres, Ciudad de Dragones – Cáceres, City of Dragons; este año se hace mediante una licitación pública,  por valor de  50.000 euros IVA incluido, en comparación con los 15.000 euros de la anterior edición; que se realizó en octubre de 2022 y que además se hizo mediante la formalización de un contrato menor”, ha anunciado el alcalde en funciones, Jorge Suárez que ha resaltado que “con esta licitación se gana en transparencia, calidad y se evita la improvisación”.

ACTIVIDADES

Este año se realizarán diversas actividades “para asegurar el éxito y la calidad del evento”; entre ellas destacan:

-tres mesas redondas que abordarán temas relacionados con las populares series “La Casa del Dragón” y “Juego de Tronos”, que serán retransmitidas por streaming y tendrán carácter internacional.

– Visitas guiadas animadas cada día del evento.

– Combates medievales de esgrima.

– Talleres de tiro con arco para niños y adultos.

– Concursos temáticos relacionados con “Juego de Tronos” y “La Casa del Dragón”.

– Un concurso de cosplay.

– Cena temática y un concierto de música con temas de las series.

– Un photocall.

– Un Escape Room en la Ciudad Monumental.

“Desde este Equipo de Gobierno apostamos por este evento, punto de encuentro cultural y de entretenimiento que consolida a Cáceres como un referente en la celebración de eventos temáticos” ha concluido Suárez.