La juventud europea, la mejor aliada de los pobres del mundo

Como Eurobarómetro demuestra, los jóvenes de Europa (de edades comprendidas entre 15 y 24 años) manifiestan su fuerte apoyo a la política de desarrollo. Nueve de diez jóvenes consideran importante ayudar a los pobres y el 41 % lo considera «muy importante», en comparación con el 35 % de las personas de más de 40 años. También demuestran el más fuerte compromiso con la causa, ya que el 53 % de los jóvenes y el 60 % de los estudiantes estarían dispuestos a pagar más por los productos (por ejemplo, de comercio justo) si ello beneficia a los pobres del mundo. Los jóvenes también manifiestan el apoyo más determinado al mantenimiento de la promesa de aumentar los niveles de la ayuda (el 69 %, mientras que el porcentaje para el total de los entrevistados es del 62 %).

Otros resultados

* El 62 % de los ciudadanos europeos están a favor de aumentar la ayuda al desarrollo hasta alcanzar al menos el 0,7 % del Producto Nacional Bruto de la UE, de aquí a 2015.

* El 70 % considera que África subsahariana es la parte del mundo más necesitada de ayuda para luchar contra la pobreza, seguida de Oriente Medio y el Norte de África (33 %).

* El 80 % se muestra a favor de vincular el desarrollo con otras políticas de la UE como migración, comercio o acceso a la energía.

* El 42 % considera que la eficacia de la ayuda puede aumentar trabajando de forma más estrecha con los propios países en desarrollo, mientras que el 36 % prefiere mejorar la cooperación con otros países donantes, como los Estados Unidos y Australia.

 

Fuente: www.reine.org.es

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres.