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La Mesa de Contratación adjudica los servicios de instalación y desmontaje de las casetas de las Ferias de San Fernando y caseta de animación para Carnavales

La Mesa de Contratación, en su reunión de esta mañana, ha adjudicado los servicios de instalación y desmontaje de las casetas de las Ferias de San Fernando y caseta de animación para la Festividad de Carnavales de Cáceres a la empresa Carpas José Manuel Viñuela por un importe, para dos años, de 272.622 euros.

La concejala de Contratación, María Ángeles Costa, ha señalado que “para la primera anualidad, correspondiente a este año 2023 el importe es de 130.265,50 euros y para la segunda es de 142.356,50 euros. En el primer año, no se incluye la caseta del carnaval”.

Las casetas se alojarán en una parcela con una superficie total de 27.500 m² aproximadamente, incluyendo en este espacio los recorridos de circulación, evacuación y estancia de personas, así como accesos y recorridos hacia los evacuatorios públicos existentes en las dos plataformas donde se ubican las casetas. El área de casetas máxima es de 9.300 m².

Para los trabajos de instalación, el contratista cuenta con un plazo máximo de 40 días. Es obligación del adjudicatario tener finalizados todos los trabajos y entregar las casetas con fecha límite el día 10 de mayo de cada año para facilitar de esta forma cualquier visita de comprobación e inspección que posterior al montaje fuera pertinente, así como para la medición base para la facturación. El día 15 de mayo, en el caso de no existir anomalías, ya sea documental o sobre los exámenes y comprobaciones que desde los servicios técnicos se consideraran oportunas, se pondrán las casetas a disposición de los peticionarios que hubieran realizado la solicitud para la explotación del espacio.

El adjudicatario deberá tener montada y en condiciones perfectas de uso la Caseta Municipal el día 15 de mayo, aplicándose la misma temporalidad y consideraciones en la demora que en el caso anterior.

Las tareas de desmontaje y retirada de las estructuras, cerramiento y todos los materiales auxiliares necesarios, devolviendo el espacio en las mismas condiciones en las que se cedió, estarán finalizadas el día 20 de junio de cada año.

Para la festividad de Carnavales se instalará por el adjudicatario una caseta 20×40 metros lineales de diseño poligonal. Esta caseta se ubicará en la Plaza Mayor de Cáceres. El espacio y orientación concreta dentro de este espacio será establecido previamente por el Ayuntamiento.

El adjudicatario deberá adoptar todas las medidas necesarias con el objeto de garantizar el cumplimiento de todos los requisitos exigibles en materia de seguridad, estabilidad estructural, protecciones contra incendios, evacuación en caso de emergencias, de forma que se asegure la seguridad de los usuarios y seguridad vial de los peatones.