La música de “Duende Josele” cierra este viernes la campaña “Cáceres limpia, la hacemos entre todos, involúcrate”
La Plaza Mayor de Cáceres acoge este viernes una jornada de actividades que pone fin a la campaña de sensibilización “Cáceres limpia, la hacemos entre todos, involúcrate”, puesta en marcha por la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener la vía pública y las zonas verdes de la ciudad limpias de excrementos de mascotas.
Las actividades, organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente que se conmemora el próximo 5 de junio, arrancarán a partir de las 18:30 horas con talleres, actividades infantiles y castillos hinchables para los más pequeños. La jornada se extenderá a lo largo de la tarde e incluirá una exhibición de vehículos dedicados a la limpieza y conservación de la naturaleza pertenecientes al Seprona de la Guardia Civil, la Patrulla Verde de la Policía Local, Conyser o Talher, además de una zona de stands de ocio infantil y empresas relacionadas con el mundo animal. A partir de las 20:00 horas, el público de la Plaza Mayor podrá disfrutar de una exhibición a cargo de la Unidad Canina del CEFOT en la que también participará el refugio de animales San Jorge de la ciudad.
La jornada concluirá con un concierto, a las 20:30 horas, del cantautor extremeño José Manuel Díez, más conocido como “Duende Josele”, quien ha cedido los derechos de uso de una de sus canciones ‘Perrino chico’ a esta campaña municipal. Estará acompañado en el escenario por los integrantes de la Filarmónica de Macondo.
Actividades durante mayo
Los actos de este viernes ponen fin a la campaña de concienciación “Cáceres limpia, la hacemos entre todos, involúcrate” que se ha desarrollado durante todo el mes de mayo y para la que se han programado, entre otras acciones, talleres sobre mascotas en colegios de educación primaria de la ciudad o charlas y actividades en barrios y asociaciones cacereñas. También se ha llevado a cabo la difusión por Whatsapp y redes sociales de una serie de vídeos cortos con la intención de concienciar sobre la recogida de excrementos de animales a través de los testimonios de varios ciudadanos.