La plantación de Cáceres el Viejo no afectará al nuevo vial de acceso

"No hay motivo para la preocupación", dice el Concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López a los vecinos de Cáceres el Viejo acerca de la plantación de árboles que se realizará el viernes.

La plantación de árboles se realizará en una zona suficientemente alejada del espacio donde se proyecta el vial que será la segunda salida del barrio, asegura.

El Ayuntamiento niega que vaya a afectar por lo tanto al nuevo camino y pide tranquilidad a los vecinos y que no se sientan indignados, ni molestos.

Se plantarán en una pequeña parte de una parcela que en total ocupa más de 230.000 metros cuadrados y la superficie que necesita el nuevo vial tendrá también un impacto ínfimo en el conjunto de la misma. "Es una zona suficientemente amplia que resulta totalmente compatible con la construcción del nuevo acceso del barrio", insistió el concejal.

Para apoyar la tranquilidad que deben mantener los vecinos, el edil dijo que se ha invitado a la plantación al presidente de la Asociación de Vecinos de Cáceres el Viejo a que participe y que por lo tanto "podrá garantizar que lo que se dice es cierto y que la plantación no está cerca".

El viernes está prevista la plantación de 300 árboles dentro de la Campaña que por cuarto año consecutivo realiza en distintas zonas de la ciudad el Ayuntamiento y la empresa DOCU.

En la misma participarán más de 200 escolares de centros de la ciudad de 5 y 6 de Primaria porque a la vez es una actividad de educación medioambiental.

Este año se ha elegido una parcela en la calle Trigales, que será la primera actuación de una zona verde que en el futuro se convertirá en el parque más grande de la ciudad.