La sala Capitol acoge este fin de semana la primera edición del Festival Folkydanza. Un homenaje a la fallecida Alma Galea, integrante del grupo Mansaborá Folk.

La Sala Capitol acoge este viernes 1 y sábado 2 de diciembre el primer Festival ‘Festival Folkydanza Alma Galea’. Un emotivo encuentro que nace para homenajear a la recientemente fallecida Alma Galea, cantante del grupo Mansaborá Folk .

Un evento que  servirá “además para reivindicar  nuestras raíces con grupos cacereños”, por ello “es obligación para esta corporación  apoyarles ya que llevan la música tradicional a todos los rincones. Fuera de nuestras fronteras y como no, aquí en casa deben tener  la representación que se merecen» ha dicho el concejal de Cultura, Jorge Suaréz.

Serán dos días que comenzarán a las 20:30h en la Sala Capitol con entrada libre hasta completar aforo.

Una espectáculo totalmente accesible “en los que la danza, el folklore  se entremezclarán con proyecciones para crear un ambiente único y muy especial algo que no ocurre en ningún otro festival de Extremadura. Se trata de “una antesala de lo que queremos que sea en un futuro”, ha declarado Rubén Núñez, miembro de Mansaborá Folk.

CARTEL

El viernes 1 de diciembre, el festival levantará el telón a las 20:30h con la actuación de Manantial Folk y Berezo, con el espectáculo conjunto denominado ‘Vivencias’, que llega por primera vez a la ciudad donde no faltarán jotas, rondas o seguidillas, entre tantas otras manifestaciones de este extenso legado cultural.

El sábado, 2 de diciembre, también a las 20:30h tendrán lugar el concierto de Mansaborá Folk y Recordanzas de Monroy, donde se juntan “dos de las grandes pasiones de nuestra fallecida compañerera, Alma” ha comentado Núñez, que ha invitado a todos aquellos amantes de este estilo de música “a que se acerquen a disfrutar de este gran homenaje que aguardará una sorpresa muy especial”.

El primer festival de Folkydanza está organizado por el grupo Mansaborá Folk y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres, el Teatro Capitol, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura y Exson.