Las actividades del programa ‘Naturalmente Cáceres’ dirigidas a público adulto y/o familiar cambian de horario por la previsión de altas temperaturas
Las actividades del programa de educación ambiental ‘Naturalmente Cáceres’ dirigidas a público adulto y/o familiar de las próximas semanas de este mes de mayo cambian de horario por la previsión de altas temperaturas. El objetivo de este programa, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cáceres, gestionado por Talher, es dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles, entre otros.
El viernes 12 el itinerario guiado por la Ribera del Marco, se desarrollará de 10 a 11.30 horas, para público adulto; y el itinerario guiado por el Parque del Príncipe y la Estufa Fría de 18 a 19:30 horas, dirigida a público adulto y/o familiar. El sábado 13, para conmemorar el ‘Día mundial de las aves migratorias’ se desarrollará el taller educativo ‘Pluma, pico y pata’ e itinerario por la Ribera del Marco, de 10 a 11:30 horas, para público familiar.
El viernes 19, para conmemorar el ‘Día mundial de las abejas y Día internacional de la diversidad biológica’, habrá un taller educativo e itinerario guiado ‘Los polinizadores, nuestros amigos agricultores’ de 18 a 19:30 horas en el Parque del Príncipe, dirigido a público familiar.
Y el sábado 27, un itinerario guiado por el entorno de la Cueva de Maltravieso, de 10 a 11:30 horas para público adulto y/o familiar.
Todas las actividades son totalmente gratuitas y requieren reserva previa. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com
La coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha recordado que “los objetivos de ‘Naturalmente Cáceres’ son: dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres; promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes; educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos; difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030; y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales”.