Las calles de Cáceres se teñirán un año más de rosa para recaudar fondos para la Asociación contra el Cáncer

La Marcha Rosa tendrá lugar este domingo día 20 y dará comienzo a las 11 horas. Los dorsales se pueden adquirir on line, en la sede de la asociación y en el Paseo de Cánovas

Las calles de Cáceres se teñirán de rosa este domingo 20 de octubre con una nueva edición de la Marcha Rosa para recaudar fondos destinados a la Asociación Española contra el Cáncer. Desde la organización esperan incrementar la participación, y llegar otra vez a los 6.000 participantes.

La concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, que ha presentado la marcha acompañada por la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Cáceres, y el director gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Alberto Cacho, ha recordado que la asociación lleva organizándola desde 2018 “y ya es todo un referente de solidaridad en la ciudad. Llueva, haga frio o calor son miles los cacereños que salen a la calle para apoyar esta causa”.

La marcha dará comienzo a las 11:00 horas, y tendrá salida desde el Paseo de Cánovas, ha detallado, “como ya es habitual habrá dos modalidades: la Carrera de la Mujer, con categorías masculina y femenina, y la Marcha Rosa, que consiste en un recorrido de 5 kilómetros de dificultad moderada, terminando en la Ciudad Deportiva, donde habrá actividades y animación para los más pequeños y también para los más mayores que podrán disfrutar por ejemplo de masterclass de Zumba”.

Los dorsales ya están disponibles, tienen un coste de 7 euros para adultos y 3 euros para niños y niñas.

Solís ha animado a todos los cacereños y cacereñas “a vestirse de rosa y unirse a este evento, que además de promover hábitos de vida saludables, tiene un objetivo claro: recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer”.

Ha recordado que el sábado 19  la fachada principal del ayuntamiento se iluminará de rosa para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama, “reforzando el mensaje de apoyo y concienciación en nuestra ciudad”, ha indicado Solís.

Pastor ha agradecido a la población cacereña su apoyo “sabemos que un año más se va a echar a las calles a colorearlas de rosa. El rosa es más que un color, es más investigación, más prevención porque es importante que insistamos una y mil veces en la necesidad de que las mujeres entre 49 y 69 años participen en los cribados de cáncer de mama que permiten un diagnóstico precoz, más apoyo a todas las mujeres afectadas y sus familias”.

Cacho ha mostrado su apoyo a la carrera “es una prueba muy importante por la simbología que representa, y más allá de la propia actividad deportiva está el fin solidario. Es una de las causas más importantes que tenemos actualmente, porque el cáncer es la pandemia de este siglo y todos tenemos gente cercana afectada”.

Las inscripciones están abiertas tanto de manera on line en la web www.marcharosa.com y de manera presencial en la sede de la asociación ubicada en calle Donantes de Sangre 1; y como novedad en Cánovas el miércoles, jueves y viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y el sábado de 11 a 14 horas.

Han asistido también el presidente de la Asociación Deportiva Pebetero Olímpico, (organizadores junto con la Asociación Española Contra el Cáncer) Juan Luis Frutos Gallego; el responsable de la Unidad de Grandes Empresas e Instituciones de Banco Santander en Extremadura, Alfonso Cano; el gestor de Instituciones de la Delegación Territorial Extremadura; Luis Coello; y  el Gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres, Ignacio Lucero.