Las instalaciones deportivas de Nuevo Cáceres tienen campo de fútbol con césped artificial

Las nuevas instalaciones deportivas del barrio de Nuevo Cáceres han sido inauguradas hoy por la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, que ha señalado su satisfacción por esta "gran dotación municipal" para esta zona pues se tratan de unas modernas instalaciones que contarán con campo de fútbol de césped artificial, "algo muy demandado por equipos y vecinos".

Realizado con el Fondo Estatal de Inversión Local por la empresa Senpa, ha contado con una dotación de 1.367.838 euros.

Las obras han consistido en el acondicionamiento de la parcela destinada a equipamiento deportivo y situado tras el pabellón multiusos, entre Ronda de la Pizarra y Avenida de Pierre de Coubertain, y a la peatonal que une ambas.

Las instalaciones contienen dos pistas polideportivas, una para fútbol-sala y otra para baloncesto, un campo de fútbol para equipos de siete jugadores, para el que se dispone de un graderío junto a la banda lateral interior. Las obras se completan con la pavimentación de los espacios de circulación entre campos, escaleras, rampas, cerramientos e instalaciones de drenaje, saneamiento, alumbrado y riego. El proyecto prevé un espacio para un pabellón de vestuarios, almacenes, y otras dependencias de pequeño tamaño.

La superficie de la parcela es de 9.000 metros cuadrados en la que ha habido que salvar un gran desnivel de más de 7 metros y medio lo que ha obligado ha la realización de grandes muros de contención que han elevado el coste de la obra.