Las piscinas municipales contarán con nuevo reglamento de uso
La Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento de la aprobación inicial del reglamento de régimen interno de las piscinas municipales de Cáceres de obligado complimiento para los usuarios de las instalaciones, por parte de la Comisión de Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Será el primer reglamento de las piscinas municipales de la ciudad de Cáceres, que tiene el objetivo de regular el servicio de las piscinas municipales de forma coherente y actualizada, y con el fin de garantizar su uso y disfrute por parte de la comunidad. Hasta ahora la regulación se limitaba a una serie de normas básicas.
Se regulará el acceso a las instalaciones de las piscinas de titularidad municipal, las obligaciones de los usuarios y usuarias, las infracciones y las sanciones a aplicar.
Algunas de las obligaciones de los usuarios que recoge el texto son:
– Es obligatorio obedecer las indicaciones de los/las socorristas.
– Es obligatorio ducharse antes de entrar en el vaso de la piscina, a fin de eliminar cremas, suciedades y restos que pudieran quedar en los pies tras andar descalzo.
– Está prohibido abandonar o arrojar desperdicios, papeles o residuos en las instalaciones de la piscina, debiendo utilizarse las papeleras u otros recipientes destinados al efecto. Queda prohibido acceder a las instalaciones con cualquier tipo de envase de vidrio.
– Es obligatorio que los/las niños/as menores de dos años y aquellos que no controlen sus necesidades fisiológicas utilicen bañadores desechables o pañales de agua.
– Está prohibido utilizar gel o champú en las duchas exteriores.
– Está prohibido introducir en el recinto de la piscina mesas, sombrillas y objetos similares, salvo autorización municipal. Únicamente se podrá introducir sillas plegables o tumbonas haciéndose responsable el/la usuario/a de su buen uso y custodia.
– Es obligatorio utilizar zapatillas de baño o chanclas en vestuarios y aseos.
Las sanciones previstas van desde la prohibición temporal de acceso a las instalaciones hasta los 1.500 euros de multa por una infracción grave.
El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pedro Muriel, ha valorado positivamente este reglamento pues “va a garantizar los derechos y deberes de los bañistas durante la utilización de la red de piscinas municipales, y, al mismo tiempo, va a velar por la seguridad de los usuarios y la salubridad de las aguas y de las instalaciones”.
El texto, tras su aprobación en Comisión por unanimidad, pasara a ser refrendado en el Pleno.