Los arquitectos ganadores del concurso del Pabellón Ferial han visitado Cáceres

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha recibido hoy a los arquitectos que han ganado el concurso de arquitectura del proyecto del futuro pabellón ferial de Cáceres, José Jaraíz Pérez y Jacob García González.

Estos jóvenes arquitectos, de 28 y 29 años, que ejercen su profesión en Madrid, fueron los seleccionados entre más de 90 proyectos presentados a este concurso que sacó la Institución Ferial de Cáceres con el objetivo de que sea un edificio emblemático para la ciudad.

Hoy han tenido su primera toma de contacto con la presidenta de Ifeca y Alcaldesa, y con los arquitectos municipales, así como el delegado del pabellón ferial del ayuntamiento, Antonio Dionisio, para darse a conocer y visitar el ferial donde se ubicará el nuevo pabellón.

A partir de ahora tendrán un plazo de ocho meses para la realización del proyecto básico antes de que se inicie la construcción. Previamente, y para el mes de abril, está previsto que el Colegio de Arquitectos acoja una exposición con los 15 proyectos seleccionados entre todos los presentados a este concurso.

El trabajo ganador, que contó con la unanimidad del jurado entre los que se encontraban cinco arquitectos, ha sido definido por los autores como un edificio que pretende ser un "espacio diáfano con vistas a un amplio jardín que podrá tener distintas utilidades" tal como decían las bases del concurso, ya que no sólo servirá para ferias, sino también para actividades deportivas, conciertos y exposiciones.

"Será más un espacio ajardinado, abierto, que una nave industrial como suelen ser los pabellones de ferias", aseguraron los autores que han conseguido con este proyecto el primer premio de una trayectoria profesional que apenas comenzó hace tres años.

No es la primera vez que trabajarán en Extremadura, pues también han colaborado en el auditorio de Plasencia.

Además del ferial, los arquitectos conocerán antes de marcharse otros emblemáticos edificios de la ciudad como el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, el nuevo hospital o los centros del campus universitario.