Los colegios y centros municipales de Cáceres cuentan con nuevos sistemas de alarma anti -intrusión

Se han instalado una veintena y ya están operativas

El Ayuntamiento de Cáceres concluye la renovación e instalación de una veintena de nuevos sistemas de seguridad de alarmas anti-intrusión en los Colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP), así como en dependencias municipales.

Se trata de equipos, adaptados al el Grado 2, que exige la actual normativa, lo que  “aporta un plus de seguridad porque incluye sistemas de fotodetectores, grabación de imagen nocturna y aviso inmediato a policía”, ha explicado el edil de educación y alcalde en funciones, Jorge Suárez.

El coste ha sido sufragado por el Ayuntamiento de Cáceres por un total de 46.800€ IVA incluido.  “Es un una inversión para mejorar en seguridad una iniciativa muy demandada a la que desde el Equipo de Gobierno damos respuesta y ponemos en marcha antes del inicio de curso para que el nuevo año académico los alumnos y alumnas, así como el equipo directivo tengan asegurada una mayor tranquilidad”; ha indicado Suárez .

Colegios y dependencias que cuentan con nuevas alarmas:

C.E..I.P. ALBA PLATA

C.E..I.P. CASTRA CACELIA

C.E..I.P. CERVANTES

C.E..I.P. DELICIAS

C.E..I.P. DONOSO CORTÉS

C.E..I.P. DULCE CHACÓN

C.E..I.P. EL VIVERO

C.E..I.P. FRANCISCO DE ALDANA

C.E..I.P. FRANCISCO PIZARRO

C.E..I.P. GRABIEL Y GALÁN

C.E..I.P. MOCTEZUMA