Los hosteleros de la Plaza Mayor son recibidos en el Ayuntamiento

La Alcaldesa, Carmen Heras, ha mantenido una reunión esta tarde con los empresarios hosteleros del entorno de la Plaza Mayor donde han expuesto sus planteamientos respecto a sus negocios con la obra de la Plaza.

En el encuentro asistieron cerca de una treintena de hosteleros y también el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado y un representante de la empresa que realiza las obras de la Plaza Mayor.

De nuevo han puesto de manifiesto la necesidad de que haya un "cierto ornato homogéneo y elegancia en el mobiliario de las terrazas, que utilicen materiales nobles para que sean lo suficientemente atractivas y ninguna desentone".

Por parte del Ayuntamiento se compromete a mantener más vigilancia, sobre todo al principio, para que se cuiden los nuevos mobiliarios, que se haga especial hincapié en mantener la limpieza.

El Ayuntamiento estudia la condenación del pago de las tasas de terrazas y la Alcaldesa no cierra la posibilidad de que el nuevo organismo que se cree entorno a la cultura y la innovación establezca ayudas para la remodelación de los establecimientos incluidos todos los de la parte antigua.

Igualmente, es voluntad de la Alcaldesa que se agilicen las licencias de actividades.

Les envió un mensaje de tranquilidad en el sentido de que las obras estarán a tiempo para que los festejos y celebraciones de la primavera se celebren y preguntada sobre la inauguración de la Plaza Mayor pidió ideas, aunque sugirió que haya una celebración grande pero sin coste alguno.

Por último han acordado mantener reuniones periódicas hasta el fin de la obra, cada quince días, para trabajar más en coordinación y mantenerse más informados todas las partes.