Luz verde al contrato de mantenimiento de pistas deportivas, colegios y dependencias municipales
La comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación, reunida en la mañana de hoy, ha aprobado con los votos favorables de PP y C’s, la abstención del PSOE y el voto en contra de CCTú, iniciar el expediente de contratación del servicio de limpieza, mantenimiento, conservación y vigilancia de los centros escolares, dependencias municipales y pistas deportivas de Cáceres.
Según ha informado el presidente de la comisión, Valentín Pacheco, el presupuesto inicial de licitación I(VA no incluido) asciende a un total de 6.146.371,42 euros y el pliego de contratación contempla una duración de 3 anualidades con posibilidad de ampliar con prórrogas hasta un total de 5 años. El contrato se divide en 4 lotes.
–Lote 1: Limpieza de dependencias municipales, pistas deportivas y centros de educación infantil, primaria, educación especial y educación para adultos
–Lote 2: Mantenimiento, conservación y reparaciones de dependencias municipales, pistas deportivas y centros de educación infantil, primaria, educación especial y educación para adultos
–Lote 3: Mantenimiento y conservación de las instalaciones de calefacción y climatización de dependencias municipales y centros de educación infantil, primaria, educación especial y educación para adultos
–Lote 4: Suministro de gasoil de calefacción de dependencias municipales, y centros de educación infantil, primaria, educación especial y educación para adultos
Modificación puntual del PGM
Por otro lado, la Comisión ha llevado a cabo, con la abstención de Podemos y el voto favorable del resto de grupos, la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Municipal para la ampliación de las instalaciones de Extrecar en la avenida Juan Pablo II.
Con esta modificación, lo que se pretende es modificar la norma zonal 7 del Plan General Municipal para, de esta manera, cambiar aspectos relativos a los parámetros de ocupación, retranqueo y reserva de plazas de aparcamientos,. En definitiva, se pretende mejorar el espacio en el que se encuentra ubicado el promotor de la modificación, Extrecar SL, para dar un mejor servicio a sus clientes.
Asimismo, con los votos a favor de todos los grupos políticos, se ha dictaminado el inicio del expediente de caducidad de la propuesta de modificación del Sector 2.5ª.
Recordar, que fue en 2011 cuando se aprobó el programa de ejecución de este sector, sin que hasta la fecha se haya procedido al inicio del mismo. Ni siquiera después de los acuerdos adoptados por la comisión, que permitían la ejecución del sector en 2 fases y la ejecución urbanística en 10 años, en lugar de 5, que es lo que establece la Ley.
En todo caso, y una vez se notifique el acuerdo de incoación del expediente a la AIU, ésta tendrá un periodo de alegaciones para la presentación de la documentación oportuna.