Manzanares, Perera y Emilio de Justo estarán en el cartel de San Fernando 2010

El Ayuntamiento de Cáceres y la empresa Inter Tauro han presentado hoy el cartel de toros de las Fiestas y Ferias de San Fernando 2010 que traerá a primeras figuras del toreo y triunfadores de las principales ferias como Manzanares, Perera y el cacereño, Emilio de Justo.

El cartel ha sido definido como "muy rematado y especialmente atractivo" pues comienza el día 29 con Miguel Abellán, que el año pasado cortó dos orejas en Cáceres, se presenta José María Manzanares que ha triunfado en las principales ferias del país, y Miguel Ángel Perera que fue el máximo triunfador de la feria 2009 cacereña pues cortó cuatro orejas. Los seis toros de esta corrida son de la ganadería de Manolo González.

El día 30 con ganadería de Montalvo, el programa tiene a los toreros anunciados en las primeras ferias del país, como Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz , "el Cordobés", y el cacereño Emilio de Justo que el año pasado se llevó tres orejas en la feria de Cáceres y que previamente toreará este año en San Isidro, en Madrid.

El programa se remata con una novillada con picadores de la ganadería extremeña, Guadalest, y los novilleros Jiménez Fortes, Thomas Duffau, y Diego Silveti.

Los abonos y entradas tendrán el mismo precio que el año pasado y se pueden adquirir por adelantado, del 15 al 28 de mayo, en el Hotel Extremadura, por internet en www.tauroentrada.com, o en taquilla, los días de las corridas, que tendrán lugar todas a las 19h.

La concejala de festejos, María José Casado, destacó el gran nivel de este cartel que completará la programación de las Ferias y Fiestas de San Fernando, donde además se prepara una nutrida programación de cinco conciertos en la Caseta Municipal con grupos de gran calidad como el Huecco.

El empresario de Inter Tauro, Manuel Martínez, incidió en que vendrán a Cáceres primeras figuras del toreo y Emilio de Justo, presente en la rueda de prensa habló de la ilusión que le hace estar en su tierra en la feria a la que vendrá tras la de San Isidro.