Más de 28.000 personas siguieron a los Reyes Magos a través de las redes sociales mientras sobrevolaban la ciudad en globo
Todos los espectáculos programados por la concejalía de Cultura y Festejos, en colaboración con Unicaja Banco, dentro de la programación de Navidad colgaron el cartel de aforo completo, y más de 28.000 personas siguieron a los Reyes Magos a través de las redes sociales mientras sobrevolaban la ciudad en globo, que también volvieron a recorrer las calles ilusionando a los más pequeños.
La concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, ha recordado que en el escenario de San Jorge hubo tres actuaciones, ‘El Redoble’ que una vez más convocó a un público de lo más variado para compartir el folklore más tradicional y más arraigado en nuestra tierra; el espectáculo elegante y acrobático de circo ‘Sopla’ y el concierto de rock para niños de ‘La Chica Charcos y Katiuskas Band’ pusieron a bailar a toda la plaza”.
En el escenario de los soportales del Ayuntamiento, el espectáculo flamenco de villancicos Almariz a cargo de artistas locales como Perico de la Paula , Tamara Alegre, Jorge Peralta, etc, y Pepe Viyuela en solitario completaron todo su aforo dentro y fuera “haciendo que dos domingos lluviosos se llenaran de música y risas”.
Unas 800 personas completaron los aforos los 5 días de actuaciones, se contrató un equipo con dos regidoras, y dos empresas técnicas diferentes, lo que supuso 25 personas contratadas, más todos los componentes de la asociación ‘El Redoble’.
Hubo 4 días de magia en el Ateneo, que colgaron también el cartel de aforo completo con unas 400 personas asistentes, sobre todo niños y niñas; 4 magos contratados y 2 personas para el control de aforo.
La cabalgata de Reyes Magos volvió a su formato tradicional, aunque antes sus Majestades llegaron en un globo aerostático, “lo que hizo que una vez más la ciudad se convirtiera en un lugar lleno de ilusión, en la que las familias y los niños y niñas iban a la ‘búsqueda del tesoro’ para intentar ver a los Reyes magos llegar, lo más cerca posible”, ha señalado Valdés.
Todo ello además fue retransmitido a través de redes sociales para llegar a todos esos niños y niñas confinados, alcanzando a más de 28.000 personas, concretamente en Twitch con 1.315 visualizaciones; Twitter con 1.400; Youtube con 15.433 y Facebook con 10.000 visualizaciones.
La esperada Cabalgata de Reyes Magos se celebró, pese a las inclemencias meteorológicas y la dificultad de la situación, con alrededor de 400 participantes, la mayoría de ellos niños y niñas muy ilusionados con participar y estar cerca de ellos.
Fueron 30 personas las contratadas entre animación, producción y maquillaje de los reyes, montaje de las carrozas, iluminación y sonido, más las personas que trabajaron en las carrozas de asociaciones vecinales y otros colectivos.
“Este año la Navidad ha sido redonda en la ciudad. Sumando las actividades organizadas por distintas áreas del Ayuntamiento a toda la programación realizada por Cultura y Festejos, la ciudad ha estado más viva que nunca. Cada día hemos organizado más de una actividad, dirigidas a todos los públicos y llegando a todos los barrios y rincones de Cáceres, como era nuestro objetivo, que cada día fuera una celebración y siempre hubiera una excusa para salir a la calle”, ha resaltado Valdés.