Más de 300 estudiantes cacereños viajan a la Edad Media para conocer la Ciudad Monumental
Más de 300 estudiantes cacereños han viajado este lunes hasta la Edad Media para descubrir en primera persona los rincones de la Ciudad Monumental, de la mano de la actividad ‘Cáceres, Patrimonio de los Niños’, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres.
Durante la mañana, los participantes han realizado actividades de orientación, acompañados por monitores y guiados por un plano, en las que han tenido que realizar un circuito por la Ciudad Monumental, localizando una serie de puntos, respondiendo acertijos y observando los rasgos de los diferentes edificios que conforman el patrimonio histórico de la ciudad.
También han desarrollado una actividad de rol, recorriendo la Ciudad Monumental en busca de personajes pintorescos, quienes les han proporcionado pistas a cambio de pruebas, resolviendo así un enigma planteado al inicio de la sesión, que ha finalizado con una representación teatral en la Plaza de San Jorge.
Las pruebas están guiadas en todo momento por más de 40 estudiantes del Instituto ‘Al-Qáceres’, pertenecientes a dos ciclos formativos de Monitores de Animación de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, quienes, mediante un convenio entre el centro educativo y el ayuntamiento cacereño, tienen la oportunidad de realizar las prácticas profesionales de su formación.
En total han sido 310 los alumnos de los institutos Profesor Hernández Pacheco, Santa Cecilia (Carmelitas), Ágora, José Luis Cotallo (Diocesano), Paideuteriom y Al-Qáceres, los que han participado en la primera jornada de ‘Dinamización de la Ciudad Monumental’.
Las próximas sesiones, que se desarrollarán los días 6 y 28 de marzo, acogerán también a cerca de 300 alumnos en cada sesión, de los institutos García Téllez, Nazaret, Norba Caesarina, Sagrado Corazón, Virgen de Guadalupe, Universidad Laboral, Giner de los Ríos, San José, María Auxiliadora, Josefinas y Licenciados Reunidos.