Mateos ensalza la labor de la Policía Nacional y de la cofradía de la Virgen de la Montaña para lograr que Cáceres sea la mejor ciudad para vivir
Lo ha hecho durante el acto de la entrega de la Medalla de Cáceres
El alcalde, Rafa Mateos, ha ensalzado la labor que realizan en Cáceres tanto la Policía Nacional como la Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Montaña en la construcción de una ciudad en la que cualquier ciudadano se siente afortunado de vivir. Ha sido durante el acto de entrega a de la Medalla de Cáceres a ambas organizaciones, en un acto celebrado este miércoles en el Gran Teatro de Cáceres.
Rafa Mateos ha señalado durante su intervención que la ciudad de Cáceres “la conformamos entre todos”. Y en este sentido ha valorado el papel que desempeñan “quienes se dejan la piel para que todos vivamos tranquilos, en una ciudad amable, de las más seguras de nuestro país. Y por eso hemos querido reconocer la labor del Cuerpo Nacional de Policía en el bicentenario de su fundación”.
El alcalde ha destacado de cada uno de los agentes que trabajan en la comisaría provincial de Cáceres el “compromiso” con la ciudad y la coordinación con otros cuerpos como el de la Policía Local. “Sé que estamos en las mejores manos y sé que Cáceres y los cacereños saben apreciarlo, como vimos con la gran respuesta ciudadana que obtuvisteis con la carrera del 091. Es un gesto simbólico tal vez, pero que dice mucho del cariño que siente la ciudad hacia vosotros”, ha dicho.
Al mismo tiempo, Mateos ha mostrado públicamente su orgullo por el galardón que recibe la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Montaña porque “ha logrado que el sentimiento que subyace en la ciudad hacia la patrona de Cáceres, la Virgen de la Montaña, vaya mucho más allá de la tradición religiosa”. Y ha destacado “el esfuerzo que ha supuesto la organización del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Montaña, con una agenda sin apenas respiro, habéis impulsado que los cacereños se volcaran en cada rincón, en cada visita, en cada instante… Y habéis conseguido que guardemos en la retina imágenes únicas para el imaginario colectivo de la ciudad, como la impresionante Procesión Magna Mariana. Eso no tiene precio”.
Durante su intervención, el alcalde se ha dirigido a toda la sociedad cacereña, animándola a participar en la tarea de “escribir el siguiente capítulo de nuestra historia local, sin complejos ni tapujos. Con la mirada puesta en la innovación, en seguir creciendo, en impulsar ese talento que nos rodea y que queremos abrazar de cerca. En lograr que nuestro rico pasado y la máxima vanguardia se den la mano sin tensiones”.
En ese camino se encuentra un objetivo “ambicioso”, ha expresado Mateos: “conseguir sumar un título que seguro también cambiará nuestro rumbo, como el de Capital Europea de la Cultura en 2031”. “No es un sueño, es un objetivo real y estoy convencido de que juntos lo conseguiremos”, ha finalizado el alcalde.