Mayores y pequeños recorrerán las calles de la ciudad este domingo en la Fiesta de la Bicicleta

Mayores y pequeños recorrerán las calles de la ciudad este domingo en la Fiesta de la Bicicleta

Esta edición tiene como embajadora a Tatiana Fernández, capitana del CP Cacereño Femenino

Las calles de Cáceres se llenarán de bicicletas este domingo 27 de octubre con la celebración de la 44 edición de la Fiesta de la Bicicleta, bajo el lema “Construyendo una ciudad sostenible” y que tendrá como embajadora Tatiana Fernández, capitana del CP Cacereño Femenino.

La concejala de Deporte, Noelia Rodríguez, que ha presentado este evento junto a la gerente del Centro Comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez; y el jefe comercial de Cope Cáceres, Víctor Nava, organizadores del mismo; y la embajadora del evento; ha destacado que “es una de las actividades lúdicos deportivas que más ciudadanos y ciudadanas reúne”.

“Después de que la pasada semana miles de personas marcharan contra el cáncer de mama”, ha señalado, “esperamos que el próximo domingo las calles de Cáceres se llenen de familias enteras, padres, madres, abuelos, niños y niñas subidos en sus bicicletas como símbolo de que Cáceres apuesta por el ocio saludable y por ser cada día más una ciudad más sostenible; de ahí el lema elegido para este año ‘Construyendo una ciudad sostenible’.

Ha agradecido a Tatiana “que seas la embajadora de este evento, porque eres un referente para todas las niñas deportistas de la ciudad. Os deseamos mucha suerte la liga, que vais a hacerlo muy bien, y en el próximo partido de la Copa de la Reina, que estaremos allí para animaros”.

“Desde la concejalía de Deportes, y todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar este domingo en la Fiesta de la Bicicleta, cuya salida se dará a las 10 de la mañana desde la Plaza Mayor, finalizando en el centro comercial Ruta de la Plata donde se realizarán sus ya tradicionales sorteos de regalos”, ha resaltado Rodríguez.

Pérez ha indicado que “es un evento grande de toda la ciudad. Para nosotros es fundamental apoyar las ciudades sostenibles, dentro de nuestro proyecto ‘Origen’, y hacer un ocio y deporte saludable en familia. Actualmente hay entregados unos 3.500 dorsales, y todavía se pueden retirar en las tiendas de deporte de la ciudad y en el centro comercial. El recorrido es fácil, de 7 kilómetros, y pedimos que se extreme la precaución sobre todo con los más pequeños”.

El mismo día de la ruta al insertar el pico del dorsal en la urna ubicada en Ruta de la Plata, se entra en un sorteo. Habrá alrededor de 20 regalos relacionados con el mundo de la bicicleta, y además la embajadora donará unos guantes y una camiseta de este año.

Nava ha informado de que estará presente Antonio Hueso, locutor de Cadena 100.

Fernández ha destacado que “me hace mucha ilusión ser embajadora, y para mí es un orgullo que se me vea así desde mi ciudad. Ojalá se promocione así el deporte porque me hace ilusión que en mi ciudad haya este tipo de actividades lúdicas. Y como capitana, animo a todo el mundo a que asista a esta gran fiesta. Hay que fomentar el deporte y seguir haciendo esta vida un poco más saludable”.

Recorrido

El recorrido se iniciará en la Plaza Mayor, continuando por Plaza del Duque, calle Margallo, Avenida Hernán Cortés, Avenida Clara Campoamor y Avenida de España  pares (donde se hará el primer reagrupamiento, en la entrada de la Plaza de América). Continuará por la Avenida Antonio Hurtado, Avenida de Cervantes, Avenida de la Hispanidad hasta la glorieta de Renfe (donde se hará el segundo reagrupamiento), Plaza de América, calle Gil Cordero hasta la glorieta con la Avenida de las Arenas, Polígono Cabezarrubia hasta el Centro Comercial Ruta de la Plata.