Nueva escalera con mayor accesibilidad y seguridad para el tránsito entre las calles Carvajal Lancaster y Alfonso IX

Nueva escalera con mayor accesibilidad y seguridad para el tránsito entre las calles Carvajal Lancaster y Alfonso IX

Atendiendo a una demanda vecinal, cuenta con barandillas y cumple con los estándares actuales de accesibilidad

 

La nueva escalera que comunica la calle Carvajal Lancaster y Alfonso IX ya es una realidad. “Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos que mejora la accesibilidad especialmente para aquellas personas con movilidad reducida entre ambas calles y ya es una realidad gracias al trabajo de este equipo de Gobierno”, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo.

El edil ha explicado además que esta obra “se ha realizado en un periodo corto de tiempo,  un mes,  por la empresa Aglosan bajo el contrato de ‘conservación de pavimentos y mejoras’. Se trata de una intervención  que ha mejorado significativamente la seguridad y comodidad de los transeúntes”.

La obra tuvo un plazo de ejecución estipulado de un mes y un presupuesto aproximado de 27.000 euros.

Esta actuación era una demanda de los vecinos y la Asociación Vecinal, ha destacado, “debido al deterioro de la antigua escalinata, cuyos peldaños estaban rotos y desgastados, con medidas irregulares y sin descansillos, incumpliendo así la normativa vigente de accesibilidad”.

La nueva estructura cuenta con peldaños macizos de granito, descansillos, barandillas dobles de acero inoxidable y pavimento táctil indicador, todo conforme a los estándares actuales de accesibilidad.

“Esta iniciativa reafirma el compromiso de este equipo de Gobierno con la creación de un entorno urbano más accesible y seguro para todos sus ciudadanos, facilitando no solo el acceso, sino también ejemplificando el esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura de la ciudad”, ha resaltado Bazo.